lunes, 9 de enero de 2012

ÁREAS EN DONDE SE DESEMPEÑA EL PSICÓLOGO








ÁREAS DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA
La Unidad de Recursos Humanos y Psicológicos, ofrece una diversidad de servicios especializados para intervenir dentro de las cinco áreas tradicionales de la psicología; a continuación le exponemos nuestros servicios generales.

PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

La vida laboral moderna no puede prescindir de la psicología, ésta es utilizada como un recurso de aplicación de procedimientos técnicos y humanos con el que se cumple el objetivo de tener productividad excelente y alta calidad de servicios. Ofrecemos reclutamiento de personal por valoración de perfil de puesto, capacitaciones dirigidas y especializadas según las necesidades de la empresa. 

PSICOLOGIA INVESTIGATIVA-EXPERIMENTAL


Corresponde al fomento de la psicología como una ciencia objetiva mediante la investigación en todas sus áreas y la aplicación de los resultados a la realidad.


PSICOLOGÍA CLÍNICA


En esta área atendemos las psicopatologías más comunes y hasta las más extrañas del ser humano, aquellas que se manifiestan en forma de crisis, trastorno, trauma o perturbación de la mente y la conducta desde los niños hasta los mayores.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

En este contexto, la psicología da apoyo, respuesta y solución a los problemas psicopedagógicos en el proceso enseñanza – aprendizaje que se presentan a nivel institucional o en la individualidad de cada alumno en todos los niveles educativos.

PSICOLOGÍA SOCIAL

En psicología social; nos dedicamos al estudiando e investigación de los fenómenos psicosociales que problematizan la cordial convivencia entre la gente; procurando encontrar causas y consecuencias de los conflictos sociales y aportando soluciones reales y factibles de llevarse a cabo.

PSICOLOGIA FORENSE

Forense proviene de la palabra foro: Lugar donde se reunían los ciudadanos para discutir sus problemas comunes, sus derechos. Muchas veces se contrataban oradores, para defender sus derechos. En la actualidad, el término forense designa, por reducción, a las disciplinas de las que se nutre la Justicia para su funcionamiento, incluidas autopsias, morgue, etc.
La psicología forense es entonces la intersección entre dos ciencias: la psicología y el derecho. Que si bien tratan el mismo objeto de estudio (la persona); sus enfoques y sus métodos son diferentes; ergo sus conclusiones también. Al describir a continuación estas diferencias, no sólo se alude al concepto de opuesto, sino también al concepto de complementario. La dialéctica entre lo opuesto y lo complementario dará conclusión necesaria para una praxis.

2 comentarios: